miércoles, 3 de diciembre de 2014

Trabajo de Frankenstein

En esta novela, hemos hecho muchas cosas, hemos leído el libro y todos han realizado las dinamizaciones lectoras, excepto yo, que me excluyo ya que aquél día falté a clase y también hemos hecho un trabajo en ordenador.

El libro de Frankenstein me ha gustado y sirve para que todos aprendamos a leer mejor y  adquiramos vocabulario. Pero luego el trabajo ha sido más complicado que leer.

Yo me he encargado de hacer el argumento, el cuál por suerte ha sido el más fácil y el que va más conmigo. Los demás se han encargado de las otras tareas: Paola, Reyes, Antonio y yo.

Me ha gustado hacer mi trabajo, y me gusta trabajar en equipo, hemos pasado una semana asfixiante porque pensábamos que no lo terminaríamos y se notaba reflejado sobre todo en Paola que estaba hecha un manojo de nervios pero ya se ha calmado y el trabajo yo pienso que está bien.

 Creo que mejoraría yo mismo poniendo interés en todas las cosas que se dicen o hacen en clase y pensándolo detenidamente es bueno que realicemos tareas en grupo para aprender a trabajar en un  futuro próximo.

Para trabajar en general todos en grupo creo que es esencial la organización y el compromiso del alumno con el equipo.

Ya hemos terminado y tengo ganas de ver la película.



                                         
(Esta es la ficha técnica de la película original de 1931 elaborada por mí)


  Frankenstein



as Frankenstein's monster,
Año:1931

Duración:71 minutos

País:Estados unidos

Director:James Whale

Guión:FrancisEdwardFaragoh, Garrett Fort

Música:Carl Laemmle JR

Fotografía:Arthur Edeson

Reparto:Colinclive,Maeclarke,JohnBoles,Boris Karloff,Edward Van Sloan,Frederick Kerr

Productora:Universal Pictures



                                 
  (Imagen de Frankenstein)


 



























              

 Argumento  (Resumen de el libro)


La historia narra la vida del protagonista Víctor Frankenstein, que se crió en Ginebra con sus padres, con su hermanastra Elizabeth y sus hermanos pequeños. Cuando creció fue a la universidad de Ingolstadt, en Alemania. Allí empezó a crear a una criatura, a una persona paso a paso. Una noche, Frankenstein creó al monstruo, presa del pánico huyó de su casa y cuando volvió el monstruo se había marchado.
Pasaron los meses hasta que se encontró con la criatura y el monstruo habló con él y le contó su historia. Pidió que crease un ser como él para no estar solo. Frankenstein accedió.
Pero meses después se arrepintió, la criatura se enfadó con él y le dijo que estaría en su noche de bodas. El monstruo mató a su amigo Henry Clerval y a Elizabeth cuando se casó con Víctor.  
Para finalizar, este se dedicó a perseguir al monstruo para intentar matarlo hasta que murió de agotamiento y después el monstruo comentó su intención de suicidarse para que otra persona no volviera a jugar con la vida. Acto seguido, el monstruo desapareció.
 




                  (Este es el vídeo de Antonio sobre los temas)

video
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario