miércoles, 15 de octubre de 2014

El factor humano de Nelson Mandela



Sudáfrica, 1999


Hola mis queridos amigos :

Os escribo esta carta desde Sudáfrica para animaros a que estudiéis más y para contaros quién soy yo.

Nací en Sudáfrica en 1918 en El Cabo.Durante años estudié en la escuela y también estudié por correspondencia hasta que fui a la universidad y estudié derecho, me licencié en 1943.

Durante años fui abogado e incluso creé mi propio bufete de abogados para gente que era pobre y no podía permitirse tener abogado, hasta que las autoridades me obligaron a cerrar mi bufete de abogados y me encerraron 4 años en la cárcel por traición al estado.

Después de aquello me dediqué un tiempo a luchar contra el apartheid y contra un violento gobierno que debía cambiar por la democracia.

Pero en 1962 me arrestó la policía y me condenaron a cadena perpetua. Desde entonces pasé muchos años encarcelado, y en la cárcel me convertí en el símbolo de la lucha contra el apartheid, fui conocido no sólo en Sudáfrica, sino en todo el mundo.

En 1990 por fin fui liberado por el presidente de Klerk. Gané premios como el de el Príncipe de Asturias en 1992 , y el Premio Nobel de la Paz en 1993 y escribí mi autobiografía “Un largo camino hacia la libertad “. En 1994 decidí presentarme a las elecciones para presidente de Sudáfrica y las gané. Me convertí en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica. Ejercí como presidente hasta 1999 y animé al equipo nacional de rugby para que intentara ganar el mundial de 1995 porque para mí “el deporte tiene el poder de cambiar el mundo”.

Queridos compañeros, me despido de vosotros y os doy un efusivo abrazo,adios.

Firmado

N.R.M.



POSDATA: Espero este curso trabajar mucho y aprender algunas cosas útiles para el día de mañana, conseguir mis metas y que los demás también puedan hacerlo. Soy el amo de mi destino y el capitán de mi alma. 

 

No hay comentarios: